El dato surge de un informe de la Secretaría de Turismo bonaerense que consigna un nivel de ocupación hotelera en los principales destinos que promedia el 75%, con picos como Pinamar, cercanos al 85%.
Más de tres millones de turistas visitaron la costa bonaerense durante la primera quincena de este mes, lo que generó óptimos índices de ocupación y alentadoras expectativas, informó hoy la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
El porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos marítimos del distrito, según un comunicado, son: Mar del Plata, 75%; Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%, y en las localidades del Partido de La Costa variables del 60 al 65%.
Para este fin de semana, la costa atlántica bonaerense tiene “un excelente índice de reservas”, asegura el texto, e indica que en Pinamar es del 90%; Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso y Miramar, entre 80 y 85%; Necochea, 71%, y en el partido de La Costa del 60 el 65%, con un pico del 80% en la localidad de Santa Teresita.
Al margen de los destinos marítimos, Turismo informó que los centros turísticos serranos “poseen números muy buenos” de ocupación, y menciona a Tandil, con un 70% de reservas; Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en Tornquist, con 60% y 51%, respectivamente.
En el segmento de turismo de ríos y lagunas, se destacan Chascomús, San Miguel del Monte y Carhué, con el 50% de sus plazas tomadas, y Ramallo, con el 95%.