La operadora de la línea informó que la medida permitirá abarcar distintos frentes de obra en áreas como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.
Se renovarán cables, se construirán tres nuevas subestaciones, se instalará un mejor sistema de detección automática de trenes, se continuará con la remodelación de estaciones y se ampliarán andenes, entre otras mejoras.
Por esta razón el Sarmiento prestará servicio normal de lunes a sábados y los domingos los pasajeros contarán con un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno.
Estas unidades circularán a lo largo de la avenida Rivadavia y pararán en todas las estaciones intermedias de la línea entre las 6 y las 22.30.
SOFSE recordó que “desde julio último la línea es totalmente 0 kilómetro y ha permitido a los usuarios mejorar las condiciones y el confort de viaje, incorporándose los más modernos sistemas de seguridad y tecnología”.
“También se está trabajando en un plan de modernización de 11 estaciones de las cuales ya se terminó Villa Luro; y se implementó un práctico sistema de pago con tarjeta SUBE directamente en los molinetes”, añadió la firma.