-Imputa a ABSA al cumplimiento de las obras que pongan fin a la problemática.-
El amparo ambiental colectivo firmado por 228 vecinos contra la empresa Aguas Bonaerenses S.A y la Gobernación de la provincia de Buenos Aires tuvo resolución esta tarde en el Juzgado de Garantías N° 2 de Bahía Blanca. Los damnificados por las pérdidas y desbordes cloacales en Pedro Luro se vieron favorecidos por la medida cautelar que sentenció a la concesionaria a ejecutar las obras que aseguren un sanitario y humano funcionamiento de la red, en el término no mayor de 10 días
“Ya se encuentran operativas las obras y en la semana comienzan las tareas para darnos el merecido vivir que hace años reclamábamos”, expresó, satisfactorio, Luciano Peretto, concejal de la UCR, impulsor y gestor legal del asunto judicial.
El juez Esteban Mario Usabiaga determinó, además, que se realice una audiencia el 12 de marzo en la que deberán presentarse los representantes de ABSA y el edil Peretto para determinar si se dio cumplimiento a los plazos y condiciones determinados en el fallo.
“En caso de que los trabajos queden aplazados, los intimados recaerán en un incumplimiento de sentencia e incurrirán en un delito penal”, aclaró Peretto.
En principios, se invertirán 7 millones de pesos en el arreglo de las cañerías de 30 cuadras de la localidad.
diario el interior