El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, inauguró el “Congreso de Descentralización Policial” en Mar del Plata, junto a un nutrido grupo de intendentes y parte de su gabinete, marco en el que trazó los alcances de la nueva iniciativa destinada a la instrumentación de unidades de Investigaciones y Antinarco en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.
Granados refirió así a la concreción de las Direcciones Distritales de Investigaciones (DDI) y Direcciones Distritales Antinarcóticos (DDA), ante jefes comunales y efectivos policiales, en el marco de un congreso con temáticas específicas que se desarrolla durante este viernes.
La meta central planteada se orienta a que cada distrito tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico y una dirección de investigaciones. Actualmente la Provincia cuenta con 40 DDI.
En esta línea, el personal que trabaje en las oficinas de cada municipio dependerá del gobierno provincial, mientras que las dependencias se instalarán en inmuebles que pongan a disposición las intendencias locales.
Además, durante la jornada, 1.800 efectivos afectados al Operativo Sol (forman parte de los 10 mil que egresaron en diciembre pasado) recibirán los destinos que cumplirán cuando finalice el mismo, en más de 125 municipios, donde desempeñarán tareas en las DDI, DDA y los CPR, tras la capacitación que recibieron en materia de derechos humanos, seguridad rural, patrulla comunal y antinarcóticos.
Scioli y Granados también entregarán más de 170 patrullas rurales a los municipios que ya adhirieron a los Comandos de Prevención Rural (CPR), dispositivo que se puso en marcha en el interior de la Provincia en el marco de la emergencia de seguridad.