La diputada rechazó la reforma del área de Inteligencia al asegurar que “no modifica el comportamiento y las prácticas” de los espías y le otorga mayor poder al jefe del Ejército.
A diferencia de la mayoría de los diputados de la oposición, Elisa Carrió decidió participar del debate sobre la nueva Ley de Inteligencia. Y, fiel a su estilo, cargó duro contra el Gobierno, legisladores oficialistas y especialmente contra el jefe del Ejército, César Milani.
“Una cosa es la ley y otra cosa es el verdadero régimen: el comportamiento y las prácticas. Aquí no se modifica el régimen”, aseguró la diputada de la Coalición Cívica sobre la reforma en discusión y señaló: “la comunidad de inteligencia es mucho más amplia de lo que la ley dice (…) no abarca solo lo estatal sino también lo para-estatal, de modo tal que esta ley no responde a esa cuestión”.
La diputada justificó su presencia en el debate al advertir que el tema de inteligencia es la “cuestión política más importante de la democracia y de la República porque los que hacen inteligencia manejan de hecho el poder en la Argentina; es el caso del criminal Stiuso [exagente], que no conozco”.
Además, Carrió criticó el proyecto oficial porque “no hay decisión de cortar los gastos reservados (de la Secretaría de Inteligencia) sino la decisión de trasladar los gastos al nuevo sector de inteligencia comandado por Milani”.
Entonces la diputada la emprendió con el jefe del Ejército. “Cristina cree que Milani es leal. En la comunidad de inteligencia no hay leales”, dijo primero. Luego acusó a sus pares kirchneristas de “ser responsables del poder autoritario, anti-democrático y del atentado que implica darle el poder a Milani”. “O va preso o toma el poder”, auguró Carrió sobre el militar.
“No me voy a acercar a ninguno de los fiscales. Ninguno actuó en todos estos años cuando denuncié a Lázaro Báez. Tampoco voy a acompañar a los jueces federales que destruyeron las causas contra Kirchner”, lanzó Carrió en otro tramo de su discurso.
“Yo no conocí a Nisman, el que lo conocía era Kirchner. Ustedes conocen a Arroyo Salgado, yo me enfrenté con Arroyo Salgado por la causa con los hermanos Noble”, sostuvo. “Nos estamos acostumbrado a la muerte en la Argentina”, agregó.
La diputada dejó frases como: “Kirchner le duplicó el poder a Stiuso”, “El peronismo tiene algo que es el desprecio por la república y el desprecio por la ley y ustedes están encerrados en ese desprecio” y “No hay decisión de eliminar a la SIDE”.
“Cristina está encerrada y hay un hombre desesperado que o va preso por delitos de lesa humanidad o toma el poder, por eso yo acuso al general Milani”, concluyó.
http://www.parlamentario.com/noticia-79891.html