19/02/15| El avance del mar impidió que hoy fuera un día para disfrutar la playa en diversas ciudades costeras y obligó a tomar precauciones especialmente en San Clemente, donde se cerró el acceso a Punta Rasa y a Tapera de López.
“Desde anoche estamos recorriendo las localidades, primero durante la lluvia y ahora con la sudestada. Todo ha transcurrido de manera normal y sin mayores complicaciones en cuanto a ramas y cables”, comentó esta mañana el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul, Gastón Daubagna.
El funcionario destacó que se trabajó con el “equipamiento vial” para preservar y liberar las calles y recomendó a los vecinos que, ante una situación extraña o una emergencia, se comuniquen con Defensa Civil. “La idea es movilizarse cuanto antes”, resaltó.
El director de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti, explicó por su parte que la localidad más afectada es San Clemente del Tuyú por “el tema de la ría”.
“La ría desemboca en el mar: por eso el agua que viene bajando por la ría, cuando hay crecida, afecta más esta zona. En el frente costero lo máximo que puede suceder es que el mar crezca y no tengamos playa, pero en el caso de San Clemente, al estar la ría, se corre el riesgo de que el agua llegue al sector del barrio San Martín y al ingreso al puerto y a Mundo Marino”, informó.
Giachetti señaló que, como parte de los trabajos de prevención, “lo que se hizo fue evacuar la zona de Punta Rasa y cerrar el acceso. Lo mismo se hizo con el camino que va a Tapera de López porque en algunas zonas estaba anegado”. Con la delegación, por otra parte, se levantaron “muros de contención con arena” para lograr que el agua no llegue a la calle e ingrese a viviendas.
diario noticias web