DOLORES: POLICIALES – SE DESMIENTEN VERSIONES. POLICÍAS INVESTIGADOS POR CARPETAS MÉDICAS FRAUDULENTAS

– EN PERJUICIO DEL SERVICIO POLICIAL DESTINADO A LA COMUNIDAD

Varias publicaciones se vienen dando en los últimos días, incluso por policías que llaman a los medios sin querer identificarse, o no queriendo que se publique sus nombres y apellidos,  dando versiones extraoficiales, de situaciones que para no llevar a error a la opinión pública, corresponden consultarse a fuentes oficiales.

Así lo hizo este medio, tomando conocimiento que a raíz del traslado del Sub Comisario Pablo Suarez, quién fuera Jefe de la Comisaría Distrital Dolores, por orden de la superioridad  la Comisaría fue intervenida por el Sr. Jefe de Policía Distrital Comisario Héctor Córdoba, quien momentáneamente cumple la doble función  como interventor a cargo de la Comisaría y como Jefe de Distrito.

A  poco de asumir Córdoba  la intervención de la Comisaría, advierte problemas de disciplina y de funcionamiento, que perjudicaban el servicio policial destinado a la comunidad,  por lo que procedió a  dar respuesta acorde a la normativa legal vigente, lo que no habría caído grato  a aquellos policías que no cumplían debidamente su función.

En tal situación, toma conocimiento, que cierto personal policial, habría planeado sacar carpetas médicas fraudulentas, para faltar al servicio.

Ante ello el propio Comisario, contando con la colaboración de policías con vocación al servicio de la comunidad, tomaron urgentes medidas, para comprobar tal información y para garantizar la seguridad de la sociedad Dolorense, previsiones que dieron muy buen resultado en la guardia afectada por quienes faltaron.

Consultado el Comisario Córdoba explicó:  “….. que surgieron casos de policías cuya situación era altamente sospechosa de ser fraudulenta, por ejemplo casos que tenían reposo y no estaban en sus domicilios, un policía que habría instigado a otros a no trabajar y sacar carpetas médicas y también el caso de un  policía que se comprobó que tenía una carpeta medica en forma genuina y que había avisado con anticipación que no iba a poder presentarse al servicio, que en tal caso, para ser justo,  fue el primero en pedir que a este policía que actuó bien no se lo imputara, explicando que solo reprocho aquellos casos  altamente sospechosos y con justos motivos… Agregó  que  el gran número de policías que están de carpeta, la mayoría vienen de considerable tiempo atrás y de gestiones anteriores a la suya, muchos de ellos con junta médica ante Sanidad….Que por  lo sucedido existe una causa judicial, con intervención de la UFIyJ 2 a cargo del Dr. Diego Carlos Bensi,  por lo tanto, no se debe caer en informaciones incorrectas que preocupen indebidamente a la Comunidad….”

Preguntado el Comisario,  sobre policías que tendrían carpetas médicas y trabajarían de otra cosa,  al respecto dijo “….que si constata esa situación iba a proceder en consecuencia, o el que lo sepa que lo denuncie, aclaró, si está enfermo para trabajar de policía (y sin embargo cobra un sueldo del estado), tampoco podría realizar otro trabajo…También aclaró que si el policía está verdaderamente enfermo, tiene todo el  derecho a estar de carpeta médica, dado que el problema son los abusos y no los casos verdaderos…”

Según lo recabado por éste diario, la situación causó revuelo, porque Córdoba no está dispuesto a tolerar carpetas médicas fraudulentas, en perjuicio de los servicios policiales y de la comunidad. Los trascendidos adentro de la Comisaría indicarían que  la rectitud del comisario, no le iba a sumar muchos amigos, pero el personal  policial que trabaja correctamente, ve con agrado lo sucedido, dado que aquellos  que sacan carpetas médicas sin razón, perjudican al resto de sus compañeros y a la comunidad.

El Comisario, a finalizar la entrevista, agradeció a los policías que actuaron bien,  de la Comisaría Distrital Dolores, de la Comisaría de la Mujer y de los Destacamentos, Salomon, Sevigne y Parravicini, explicando que “….muchos de ellos por su propia voluntad siguieron de servicio pese haber terminado su guardia, para reforzar y compensar los daños al servicio causados por los que faltaron, siendo  que a la noche  estaban recargados incluso para otros servicios. …”

Compartir este artículo