Incendio en la Planta de Lácteos ADESA S.A. ex Frigorífico Bodini – VIDEO-

El fuego fue detectado poco después de las 15:00 hs. de este lunes, en la Planta de la Empresa ADESA S.A. (ex Frigorífico Bodini), ubicada en calle Marconi 754 de nuestra ciudad.

Una ardua labor, desplegaron Bomberos de Dolores, en un incendio que afectó a una secadora de leche en la planta alta de Lácteos ADESA.

Aparentemente la causa del siniestro sería que la secadora de leche, la cual trabaja con aire a 200°, como accidente puede ocurrir que la leche en polvo quede retenida en la cámara y tome fuego, por lo general si esto ocurre, cae alguna brasa, se limpia la cámara y todo vuelve a la normalidad, cosa que no ocurrió hoy. Por lo que se calcula que la temperatura habría superado los 600°c.

Tal situación, hizo que se redoblara el esfuerzo de los servidores públicos, quienes soportaron el humo y altas temperaturas, en una labor que demandó más de una hora 30’.

En el lugar, bomberos llevaban gastados más de veinte mil litros de agua para controlar el siniestro y luego enfriar.

A raíz de esta circunstancia, fue necesario contar con el refuerzo de una segunda autobomba con más servidores públicos, que inmediatamente se sumaron a la labor de sus compañeros, mientras trabajaban a un ritmo febril. El Jefe del Destacamento local de Bomberos Oficial Gastón Gil, si bien está de vacaciones, igualmente se hizo presente en el lugar.-

Cabe destacar que la Planta industrial ADESA S.A, Dolores, cuenta con 7500 m2 edificados y se dedica a producir alimentos lácteos. Fue fundada en 1950 pero adquirida por CAA en 2006. Desde entonces, gracias a una importante reestructuración e inversión tecnológica, la capacidad productiva de la planta aumentó permitiéndole trascender su carácter de proveedor interno y exportar suero, leche en polvo y otros insumos derivados del lácteo a EEUU, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, China y Arabia Saudita, entre otros. Hoy procesa más de 50 mil litros de leche por día para hacer leche en polvo, yogures, quesos y otros derivados lácteos.

Además,  al lugar asistieron una ambulancia de UDM, Policía y Guardia Urbana  Municipal.-

Compartir este artículo