Intendentes bonaerenses salieron a jugar fuertemente en la convocatoria para el domingo 1 de marzo a la Plaza de los Dos Congresos, en el inicio de sesiones que presidirá Cristina Fernández de Kirchner. Firmes declaraciones, afiches y presencia demuestran el apoyo a las políticas del Gobierno nacional.
La agrupación de jóvenes intendentes K “Los Oktubres”, compuesta por Patricio Mussi (Berazategui), Eduardo Bucca (Bolivar), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Santiago Maggioti (Navarro), entre otros, son quienes buscan demostrar el apoyo popular a la Presidenta de la Nación.
En declaraciones radiales, el intendente de Bolivar afirmó: “el domingo vamos a estar movilizando, queremos estar presentes acompañando a la Presidenta, como lo hacemos todos los años, y cómo no hacerlo ahora que es su último discurso ante el Congreso”.
“Néstor y Cristina son los hacedores de muchos intendentes como yo, permitieron el trasvasamiento generacional y nos generaron espacios”, aseveró Bucca y agregó: “Tengo claro que van a comparar nuestro apoyo con la del 18 de febrero. Pero nosotros trabajamos con mucha alegría y vamos a demostrarle a Cristina que estamos felices de ser parte de este proyecto, porque no hay nada más lindo que trabajar con convicción. Me gustaría ver movilizada a la Juventud Radical, que vuelvan a ser la alternativa al gobierno, y que la alternativa no sean los grupos concentrados de poder económico, ni el partido judicial”
En tanto que, el precandidato a gobernador bonaerense, y Jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi indicó: “Para quienes militamos orgánicamente, escuchar el mensaje de nuestra líder, su visión sobre el año que viene y la línea a seguir, es muy importante”, destacó haciendo hincapié en que “los intendentes vamos a estar todos juntos y adentro escuchando el discurso”.
“Converso con la gente y con los militantes, y en esas charlas noto al pueblo con ganas de salir a apoyar a la Presidenta. No existen ni la idea ni un sentimiento de contramarcha al 18F, sino salir a la calle con alegría y convicción para saludar a nuestra conductora”, consideró Mussi.
Por su parte, Juan Pablo Anghileri, reafirmó: “Nuestro compromiso con la Presidenta y con este proyecto de país lo demostramos día a día, pero además estaremos acompañándola el domingo en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso Nacional”.
“Somos muchos trabajando por este modelo de país y junto a mis compañeros Intendentes seguiremos estando presentes”, dijo el intendente de General Rodríguez y agregó: “Estamos convencidos que este es el rumbo correcto y queremos que este proyecto de país continúe más allá del 2015, con la conducción de Cristina. Con más inclusión y equidad, garantizando derechos sin dar un paso atrás. Tenemos que seguir trabajando por la continuidad de este modelo que permitió el crecimiento de todos”.
Finalmente, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, enfatizó que “durante los gobiernos de Néstor y Cristina el interior ha obtenido mejoras en la calidad de vida que nunca imaginábamos que iban a llegar, y esto les pesa a los sectores económicos concentrados porque lo único que buscan es debilitar a la Presidenta de la Nación para que ganen los candidatos de los fondos buitre, pero obviamente no lo van a lograr y ya quedó demostrado en varias ocasiones que han querido generar miedo en la población, como en diciembre pasado”.