En el massismo anotan cuatro candidatos por la Gobernación

CONCLAVE EN JUNIN

Solá, De Narváez, Mónica López y Giustozzi competirán en las PASO. Ruido por la ausencia de Cariglino

En medio de tensiones internas y versiones sobre fugas y desembarcos, el Frente Renovador oficializó ayer una grilla de cuatro precandidatos para dar la pelea por la gobernación bonaerense. Se trata de los diputados nacionales Francisco De Narváez, Felipe Solá y Darío Giustozzi y la diputada provincial Mónica López, que competirán en las elecciones primarias de agosto próximo.

Los postulantes fueron “ungidos” ayer por el líder del espacio, Sergio Massa, en un encuentro realizado en la ciudad de Junín, al que además asistieron intendentes, legisladores y referentes territoriales del Frente Renovador.

En conferencia de prensa, Massa confirmó las cuatro postulaciones y adelantó que el espacio formará una Mesa Provincial para la coordinación de la campaña en los primeros días de marzo.

AUSENCIAS

El encuentro de ayer, que se realizó en el Balneario Municipal de Junín, tuvo como dato central la ausencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien estaba anotado en la carrera por la Gobernación.

El “faltazo” del jefe comunal alimentó las versiones sobre un posible acuerdo con el PRO de Mauricio Macri para su desembarco allí junto a su aliado, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña.

En el cónclave massista tampoco hubo referencias hacia el posible desembarco del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, una hipótesis que circuló con fuerza en los últimos meses.

“Los cuatro candidatos que van a las PASO están acá”, respondió, tajante, Massa en una conferencia de prensa que brindó ayer ante la consulta por la ausencia de Cariglino y los rumores sobre la llegada de Insaurralde al espacio.

“Definimos un esquema de aquí al 30 de abril de funcionamiento de mesa provincial, de coordinación de las candidaturas, del cierre de fórmulas, para que esta fuerza que lidera hoy en la provincia de Buenos Aires en todas las encuestas no solamente sea una fuerza electoral, sino de herramienta para cambiarle la vida a los bonaerenses”, agregó.

En el encuentro también circuló con fuerza las versiones que ubican al intendente de Junín, Mario Meoni, como posible compañero de fórmula de alguno de los precandidatos a la Gobernación.

TENSIONES

La reunión del massismo llegó precedida por fuertes tensiones abiertas en ese espacio entre algunos de los que ayer fueron confirmados como precandidatos a la Gobernación.

El mayor cortocircuito se instaló entre De Narváez y Mónica López, quienes compartieron fórmula provincial en 2011.

El jueves, la diputada provincial había salido a lanzar cuestionamientos al “Colorado”, a quien acusó de intentar sumar dirigentes territoriales de su espacio.

“Eso no se hace. Lo único que queremos son los cinco puntos que sacaste en las últimas elecciones”, disparó López a través de su cuenta de Twitter.

La polémica nació a partir del desembarco de De Narváez en el massismo, que generó malestar en López y su esposo, el dirigente petrolero Alberto Roberti.

http://www.eldia.com/la-provincia/en-el-massismo-anotan-cuatro-candidatos-por-la-gobernacion-39261

Compartir este artículo