Gutiérrez: “sólo los juristas y seguidores de Zaffaroni pueden darle lugar a un reclamo irrisorio como este”

Preso que pide indemnización por despido:

El diputado del Frente Renovador y abogado penalista, Ramiro Gutiérrez, afirmó este miércoles que el país vive “el efecto mariposa de teorías extrañas a nuestra tradición jurídica y al sentido común”, en relación al reclamo de un preso para que sea indemnizado con $60 mil porque se consideró despedido en el penal donde está alojado. “Sólo los juristas y seguidores de Zaffaroni pueden darle lugar a un reclamo irrisorio como este”, dijo.

“A partir del abolicionismo es más fácil conseguir empleo formal en la cárcel que en la calle; saquemos la hipocresía de las interpretaciones detrás de la doctrina de Alejandro Slokar (discípulo de Eugenio Zaffaroni, quién considera al preso como un trabajador formal asignándole todos los derechos) que esconde un furioso abolicionismo donde el preso fue arrojado al delito y debe acabarse con la cárcel”, indicó el legislador sobre el pedido del detenido que fue cambiado de área de trabajo en la cárcel y mediante su abogado, pidió indemnización para que el Estado le pague.

Renzo Ranieri fue condenado en el 2004, en juicio oral,  a prisión perpetua por asesinar a balazos a un policía federal y herir a otros dos tras asaltar una confitería del barrio porteño de Palermo. Por el caso, el Tribunal Oral en lo Criminal  N° 20 lo condenó –junto a otra persona- por matar al sargento primero Andrés Pascual Tamburella y por herir, en el mismo hecho, al suboficial retirado Pedro Mario Nocera y al agente Raúl Alejandro Álvarez.

Ante esta situación, Gutiérrez afirmó sobre el caso: “juegan con la irresponsabilidad de que el Estado siempre paga, por eso éste pedido será la cabeza de miles de reclamos que llegarán a la justicia”.

“Estamos viviendo el efecto mariposa de teorías extrañas a nuestra tradición jurídica y al sentido común; éstos juristas han leído la realidad en los libros de Eugenio Zafaroni y luego tenemos que escuchar en los medios que un matador de policías tiene más derechos que un laburante o un jubilado que trabajó toda su vida”, reiteró finalmente el diputado del frente Renovador.

Compartir este artículo