Se a aprobó por 58 votos contra 2 la reestatización del servicio ferroviario.
“Sólo este gobierno nacional y popular supo leer la necesidad de estatizar el servicio ferroviario de pasajeros y carga y llevar el proyecto al Congreso. Agradezco a los bloques que acompañaron su votación y festejo enormemente la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kichner y del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Ahora a trabajar aún más fuerte por recuperar el servicio y las estaciones del Municipio de Dolores” sostuvo Facundo Celasco al enterarse que en el Senado finalmente la ley por la reestatización del Servicio Ferroviario era aprobada por 58 votos (Frente para la Victoria, PRO, UCR y Peronismo disidente) contra 2 (Frente SUR-GEN).
El texto, que consta de 21 artículos, otorga al Estado la “plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional”, con potestad para “desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías”.
“Pareciera que aquel 1 de marzo donde la Presidenta anunciaba el envió del proyecto de ley , en la apertura de las sesiones ordinarias en la Honorable Cámara de Diputados, y paraba por primera vez en Dolores la formación de Trenes Argentinos quedó lejos, pero no. Esta es una lucha reciente y es fruto del trabajo de un proyecto que apuesta a la recuperación de los servicios claves de la Nación” finalizó Celasco.