Dictaron la prisión preventiva a la policía que mató por error

Lo decidió la Justicia de Garantías. Graciela Guanca seguirá detenida por el delito de homicidio agravado por el uso de arma y por ser integrante de una fuerza de seguridad.

La Justicia de Garantías dictó en las últimas horas la prisión preventiva de la policía que mató de cinco disparos al hijo de una mujer que había denunciado un robo en su casa de Magallanes al 3400. Graciela Guanca seguirá detenida en el marco de una causa por homicidio agravado por el uso de arma y por ser integrante de una fuerza de seguridad.

Desde un primer momento en la investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli no quedaron dudas acerca de la autoría y la mecánica del hecho. Esa misma jornada la ex integrante del Comando de Prevención Comunitaria fue aprehendida y permanece detenida.

La decisión del Juez de Garantías Saúl Errandonea se dio luego de la audiencia que las partes mantuvieron la semana pasada. En la misma, la defensa de Guanca había solicitado alternativas a la medida de coerción. La presentación del pedido de morigeración por parte del abogado Mariano Ayesa fue denegada por prematura.

Más allá de la resolución tomada esta semana, aún resta conocer los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal. Tal como adelantó este medio, el primer informe presentado por su defensa marcó que Guanca presentaba una “intensa angustia y crisis emocional relacionada a la vivencia de una situación traumática”. Cuando esos informes estén elaborados, las partes volverán a reunirse.

0223

Compartir este artículo