Junto a los vecinos el Intendente inauguró el acceso pavimentado a los Barrios Compartir 3 y 4

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, funcionarios municipales y vecinos, quedó inaugurado el acceso pavimentado de los Barrios Compartir 3 y 4 Dr. Juan “Sasso” Roncoroni. Las tres cuadras van por calle Sosa desde Pilotto a Machado, pasando por Washington y Chascomús.

El Jefe Comunal recibió muchos saludos de los asistentes, que con palabras de agradecimiento lo felicitaron por la obra realizada.

Fue invitada a referirse a la obra la Sra. Estela Morello, quien vive en el Barrio Compartir, señalando “lo que tengo para decir es que cuando vine a vivir a este lugar era imposible acceder a nuestras casas cuando se registraban lluvias. Cuando el Intendente anunció que iba a asfaltar el acceso al barrio creí que era un sueño, hoy felizmente se hizo realidad. Para todos nosotros es un gran adelanto, quiero concluir diciendo muchas gracias, Camilo siempre nos ha escuchado y creo que lo seguirá haciendo”.

Otro de los vecinos que dejó su comentario fue Fabián Lestarrepe, que manifestó que hace 50 años que vive en el barrio. “Jamás imaginé ver los adelantos que hemos tenido en los últimos años, más allá de los colores políticos lo que rescato es lo que ha hecho la actual gestión. Hasta hace 3 años

cuando llovía salíamos con muchas dificultad, el barro dejaba las calles intransitables, ahora todo cambió, tengo agua, gas, asfalto, alumbrado público, recolección de residuos, los servicios que trajo el Intendente nos mejoró la calidad de vida. Las cloacas están a una cuadra de mi casa y pronto seguramente las vamos a conectar. Mi familia está muy feliz y contenta”.

El Intendente agradeció a los vecinos que se acercaron para acompañar la inauguración y agregó, “este es un barrio ejemplo en nuestra ciudad, que lleva como nombre Juan “Sasso” Roncoroni, un médico que seguramente atendió a muchos de los que se encuentran acá. Los Compartir 3 y 4 están ubicados a más de 20 cuadras de la Plaza Castelli y como tantos otros sectores de la ciudad cuando asumimos hace siete años carecían de todos los servicios”, Etchevarren continúo su exposición citando a un filósofo brasileño “para amar a tu país tenés que entenderlo. Eso significa que debemos trabajar sin traicionar nuestros principios, el sentido de nuestra gestión es ir siempre por más. Proponemos realizar todas las mejoras posibles en un trabajo mancomunado con todas las áreas”.

Etchevarren recordó que los Barrios Compartir tienen 20 casas por manzana, con un buen terreno y que fueron construidas por empleados municipales. “Nosotros proponemos este tipo de barrios, como lo son también los Barrios Compartir 1 y 2, con sus accesos pavimentados, agua, cloacas y gas, los servicios mejoran la calidad de vida. Nosotros recibimos una ciudad con grandes contrastes, los que vivían en el centro tenían todo y el resto no tenía prácticamente nada. Eso fue lo que comenzó a cambiar en Dolores, había pobreza, exclusión e inseguridad, ese modelo de ciudad que recibimos fomenta y multiplica la desigualdad. Trabajamos todos estos años para lograr la ciudad que hoy tenemos, más igualitaria, equitativa y justa. Lo que hoy estamos inaugurando para muchos era imposible y lo hicimos porque tuvimos el acompañamiento de la gente, a la que siempre le inculcamos que necesitamos su apoyo y acompañamiento económico. Toda nuestra obra tiene un componente que es de los vecinos, el que ha sido determinante para tener esta ciudad. Estoy feliz de trabajar por ella día a día. Ojalá pronto pueda volver, aquí

al lado hay siete casas del Barrio Construyamos Juntos, que se hicieron con créditos del Banco Provincia y terrenos municipales. Estos barrios tienen un significado muy especial para nuestra gestión, el que seguramente ustedes sabrán interpretar. Sigamos trabajando juntos por Dolores y este país, y gracias a todos por hacer de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir”, terminó diciendo el Intendente.

Fotos: C.O.L. Criterio On Line.-

Compartir este artículo