Denuncian firma de convenio para instalar antenas de telefonía celular en hospitales

El bloque de diputados provinciales del FAP cuestionó este miércoles a través de un proyecto el convenio que habría firmado el ministerio de Salud bonaerense con la empresa de servicios de telefonía celular “Telecom”, en la que se la autoriza a ésta “la utilización de techos o espacios donde se encuentras Unidades Asistenciales sanitarias o centros de Salud dependientes de dicha Cartera, con el fin de mejorar el servicio de la empresa Personal”.

En los fundamentos del pedido de informes, el diputado Juan Cocino advirtió que “esta situación se contradice con ordenanzas que poseen los municipios de la Provincia, que regulan la instalación de postes o antenas dentro del caso urbano, además de resoluciones del propio Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)”.

“Este convenio de cristalizarse representará un riesgo importante al poder generar serios problemas con las ondas que emiten estas antenas al ser  instalados en los centros de salud donde existe una  vulnerabilidad sanitaria, así como también, si  se tiene en cuenta  los instrumentos tecnológicos que los mismos poseen como parte de su infraestructura”, añadió.

Cocino dijo creer que “estas medidas adoptadas por el ministerio de Salud son sumamente inapropiadas y de riesgo, atento que no puede realizar este tipo de acuerdos tomando los centros de salud como sitios para la colocación de antenas de telefonía celular”.

“Las ondas electromagnéticas de este tipo de antenas están en discusión, más allá de los niveles permitidos no pueden utilizarse en  los lugares citados para preservar  la calidad de vida de los pacientes”, advirtió.

Por último, sostuvo que “desde el 2011 el IARC (Agencia Internacional de Investigación del Cáncer) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han clasificado a los campos electromagnéticos de radiofrecuencias como posiblemente cancerígenos para los seres humanos”.

http://www.aninoticias.com/noticia.php?id=20874

Compartir este artículo