VECINOS DE BARRIO EL CRUCE PROCUPADOS POR LA INSEGURIDAD

Pese a que varios vecinos han sido víctimas de delitos contra la propiedad, robos, usurpaciones, intento de usurpaciones, incluso vecinos a los que le han robado más de una vez, “la gestión de la seguridad parece haberse olvidado de dicho barrio.” Según indicaron vecinos a este medio.

Un vecino ha tenido que sacar el techo de su propiedad para que no la usurpen, otros vecinos han optado por vigilarse entre ellos para autoprotegerse y otros sin más remedio confían en sus alarmas.  Comentaron.

Los vecinos refieren, que: “la presencia policial es inexistente, una clara zona liberada a la delincuencia, que urgentemente debe ser revertida.”
Recuerdan que en épocas pasadas había presencia policial y que en la actualidad no ven policías, ni patrulleros.

Refieren que en Dolores, cada vez hay más policías, sin embargo, no pueden asegurar, ni siquiera, la presencia policial para cuidar la seguridad de los vecinos.

Al sentir del vecindario, es como si los funcionarios responsables de la seguridad, esperaran que la inseguridad se torne insoportable en ese sector, manifestaron.
Los vecinos refieren que “La situación, no se trata solo de denuncias, cuando la gente cansada, ni siquiera quiere denunciar, se trata de un deber del estado y la responsabilidad de los funcionarios por prevenir y brindar seguridad.”

Algunos habitantes de la zona, exclamaban,“como puede ser,  si cada vez hay más policías en Dolores, que haya zonas tan desprotegidas”, atribuyendo tal dejadez, a que si varias veces se tuvo que rogar por una lamparita de alumbrado público, nada extraña que ahora se siga mendigando seguridad.

No obstante ello, los vecinos,  desean hacer pública ésta situación, para que los funcionarios  no se desentiendan, no descartando tener que llegar a la justicia por ésta situación. Expresaron.

Foto: C.O.L. Criterio On Line.-

Compartir este artículo