La Casa de Campo y el INTA en Dolores

 Desde el 31 de marzo del corriente año en calle Martín Campos 220 se encuentra funcionando la Casa de Campo en nuestra ciudad de la cual el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) forma parte junto a RENATEA y Agricultura Familiar, para llevar adelante las políticas productivas para el sector mediante sus proyectos y programas.
Desde ella procuramos dar respuestas sobre temas que hacen a la producción agrícola, pecuaria, frutihortícola, apícola, trabajos en grupos de Productores bajo el Programa Cambio Rural II, y en general tareas que ya están en marcha como:
·      Programa Prohuerta: entrega gratuita de semillas para huertas familiares; asesoramiento por parte de Promotores y Técnicos especialistas; dictado de cursos sobre fruti- horticultura, elaboración de quesos, dulces y conservación de alimentos. Promoviendo así la seguridad y soberanía alimentaria.
·      Asesoramiento,(no permanente), con visitas a campo abordando temas ganaderos, producción y conservación de forrajes, y agricultura en general.
·      Análisis de suelo y agua con remisión de muestras a la Estación Experimental INTA Balcarce.
·      Análisis de festucosis.
·      A través del CECAIN (Centro de Capacitación Integral) dictado de cursos por Especialistas para Productores y Personal rural: ganadería, apicultura, maquinaria agrícola, molinería, construcción de alambrados, etc.
·      Programa Profeder: Destinado al apoyo tecnológico y organizacional de producciones familiares, tal es el caso de los proyectos vigentes de Hilanderas de Maipú, Labardén y Gral. Madariaga.
·      Apoyo y ayuda en proyectos iniciales agropecuarios con programas informáticos de gestión que arrojan resultados físicos, económicos y financieros de empresas agropecuarias.
·      Contactos con los mejores Especialistas del INTA en aquellos temas de la producción agropecuaria que escapan a la especialidad de los Técnicos de la Agencia de Extensión Rural Dolores.
Muchas de estas actividades se venían realizando en Dolores por la residencia en Dolores de Técnicos de la Institución, pero ahora invitamos a los diferentes Actores Sociales que hacen al sector, a que se acerquen a la “Casa de Campo de Dolores”, para poder satisfacer las demandas en las medidas de nuestras posibilidades.

Compartir este artículo