La actividad comercial bonaerense creció un 11,5 % durante abril

La actividad comercial bonaerense registró en abril último un alza del 11,4 por ciento respecto de igual mes de 2014 y del 5,9 por ciento en la comparación intermensual con marzo, de acuerdo al informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El trabajo puntualiza que en materia de alimentos la mejora interanual fue del 4,2  por ciento y la mensual del 3,4 por ciento, mientras que en indumentaria hubo una suba del 16,9 por ciento en comparación con abril del año anterior, y del 11 por ciento respecto de marzo último.

El mismo informe detalló que el rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar arrojó resultados altamente positivos: 32,7 por ciento en el orden interanual y 16,6 por ciento en la variación mensual.

En los restantes rubros “jugueterías, librerías, concesionarias y casas de repuestos para automotores, materiales de construcción, ferreterías, estaciones de servicio, insumos agropecuarios, bazar, papelería, imprenta, tiendas por departamentos, venta de productos químicos, estudios contables, peluquerías y escribanías, entre otros- hubo una suba promedio del 10,2 por ciento en la comparación interanual y del 0,2 por ciento sobre las cifras de marzo.

Dentro de este conjunto, la venta de materiales de construcción registró un alza del 3,2 por ciento respecto de abril de 2014, y del 1,4 por ciento sobre marzo último, mientras que en las jugueterías y librerías hubo una mejora del 7,5 interanual y una leve baja del 0,6 por ciento en la variación mensual.

El informe toma en cuenta datos obtenidos de 15 cámaras de comercio adheridas a FEBA y pertenecientes a Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Tigre, Pilar, San Martín y Berazategui.

Compartir este artículo