Lifschitz confía en que ganó las elecciones pero la oposición espera el escrutinio

“El margen es lo suficientemente firme para asegurar el resultado a nuestro favor”, dijo el candidato a gobernador del Partido Socialista. El Pro, el FpV y el FIT quieren revisar voto por voto. El conteo comienza el miércoles.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, superaba por apenas 2.128 votos al postulante del Pro, Miguel Del Sel, con lo que el resultado final será dirimido en el escrutinio definitivo.

“El margen es lo suficientemente firme para asegurar el resultado a nuestro favor”, señaló el socialista, aunque se mostró prudente.

En diálogo con radio La Red, Lifschitz aseguró que “nuestros números indican que soy el nuevo gobernador de Santa Fe, pero para ser prudentes y serios vamos a tener que esperar el escrutinio definitivo, porque es una diferencia pequeña”.

La oposición, en tanto, no dio por descartado que el escrutinio indique un resultado alternativo.

Del Sel aseguró que el partido está “preocupado” por los resultados tan reñidos que dan casi un triple empate, cuando sus mesas testigo les daban al menos un triunfo por “un puntos dos arriba” y denunció que existen “muchas cosas extrañas” en el escrutinio.

Por eso el candidato del Pro dijo que el partido “va a pedir el recuento voto por voto” y “hacer todo lo que tenga que hacer para que los santafesinos se queden tranquilos”.

Por su parte, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, el diputado nacional Omar Perotti, lamentó que el escrutinio provisorio se haya “paralizado” en el 95,45 por ciento de los votos y dijo que aún faltan contabilizar unas 340 mesas.

Según el recuento provisional, Perotti se ubica tercero con el 29,25 por ciento de los votos.

“Esta situación va a llevar a que se cuente voto por voto para llevar tranquilidad a todos los santafesinos”, dijo el candidato kirchnerista, quien destacó que su fuerza ganó 180 mil votos desde las primarias hasta las elecciones generales de este domingo.

“Irregularidades” en Rosario

El postulante del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, que salió quinto con el 2,33 por ciento de los votos, denunció “irregularidades” en la elección de concejales de Rosario.

“Además de haberse parado la información de votos faltando escrutarse más de un 10 por ciento de estos, tenemos documentadas otras irregularidades notorias: aproximadamente a las 23.30 horas, mientras se informaba cómo aumentaba la cantidad de votos de cada lista, el porcentaje de mesas escrutadas se mantuvo sin cambios, y luego de esto, de forma insólita, en una nueva carga de datos, nuestra lista apareció con menos votos absolutos. Lo mismo sucedió con otras listas. Esto se puede corroborar en las fotos” del conteo online de votos, afirmó.

Indicó que “en el caso de los concejales de Rosario, tres candidatos están separados por menos de un 0,1 por ciento de los votos para ocupar las dos últimas bancas en el Concejo Municipal, entre ellos mi compañera Virginia Grisolía, y estas irregularidades pueden perjudicar la pelea para que el Frente de Izquierda pueda ingresar al Concejo”.

“Denunciamos esta grave situación que se repite otra vez y exigimos por eso la apertura de todas las urnas y el recuento voto por voto para garantizar que no sea burlada la voluntad de los votantes de la provincia”, manifestó Crivaro.

http://www.parlamentario.com/noticia-83146.html

Compartir este artículo