Moreno: Detuvieron al último prófugo por el crimen de un bombero de 18 años

El joven, apodado como “El Eze” y de 22 años, está acusado del crimen de Víctor Orellana, asesinado el 18 de junio de una puñalada delante de su novia, con lo que ya son cuatro los arrestados en la causa y no quedan más prófugos, informaron fuentes policiales.

La detención del sospechoso, apodado como “El Eze” y de 22 años, se concretó esta mañana en la localidad de La Reja, de Moreno, y estuvo a cargo de personal de la comisaría 1ra. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.

“El Eze” es el último de los integrantes de la banda buscada por la Policía, ya que el último miércoles fueron arrestados tres jóvenes, de 15, 18 y 20 años, durante allanamientos en los que también fueron secuestrados un cuchillo y una navaja con los que se cree que pudieron asesinar al bombero voluntario.

Voceros judiciales indicaron hoy que el más joven de los imputados fue trasladado en las últimas horas a un instituto de menores de máxima seguridad por orden del Juzgado de Garantías del Joven de Moreno.

La causa por el crimen de Orellana (18) está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departameno Judicial Moreno-General Rodríguez, Luisa Pontecorvo, quien la caratuló como “homicidio criminis causa”, es decir matar para ocultar otro delito.

El crimen ocurrió el último 18 de junio pasadas las 19, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Teniente Ibáñez, en la zona centro de Moreno, a tan sólo una cuadra de la escuela a la que Orellana y su novia de 17 años concurrían y a metros del cuartel central de bomberos de Moreno.

Cuando la pareja caminaba rumbo a una parada de colectivos, fue interceptada por cuatro delincuentes, pero Orellana, bombero voluntario del Destacamento 1 de Francisco Álvarez, quiso evitar el robo y se resistió.

En esas circunstancias, uno de los asaltantes le aplicó una puñalada en el cuello que le produjo un profundo corte y derivó en su muerte dos horas más tarde.

Los delincuentes no llegaron a concretar el robo y escaparon, en tanto que Orellana, malherido, fue auxiliado por su novia y por un automovilista que pasaba circunstancialmente por el lugar.

El joven fue trasladado hasta al cuartel de bomberos, desde donde lo llevaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde murió alrededor de las 21.

http://www.telam.com.ar/notas/201506/110552-trasladaron-al-adolescente-detenido-por-el-crimen-de-un-bombero-voluntario-en-moreno.html

Compartir este artículo