El Intendente inauguró las nuevas instalaciones del Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño

El Intendente Camilo Etchevarren, dejó inauguradas las nuevas instalaciones del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que se encuentran ubicadas en calle Dorrego Nº 835, casi esquina América.

Se encontraban presentes el Coordinador del Servicio Local Manuel Galeliano y su equipo de colaboradores, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades de Educación, representantes de áreas Judiciales y vecinos.

El Presbítero Maximiliano Turri, realizó la bendición de las instalaciones. Posteriormente Manuel Galeliano, al hacer uso de la palabra manifestó “la historia de la protección infantil es muy reciente. Las banderas del cuidado y el privilegio de la niñez comenzaron a izarse hace no hace mucho tiempo. Nosotros estamos convencidos que es necesario concientizar y dar a conocer a los adultos los Derechos del Niño, para hacerlos valer y respetar”.

Por último el Coordinador del Servicio Local señaló “el Intendente ha colocado a la niñez y adolescencia en su agenda con un fuerte compromiso, lo que se evidencia en los recursos destinados, no solo en la construcción de esta nueva

sede, sino también en la conformación de un equipo de trabajo compuesto por profesionales de la asistencia social, psicología y abogacía”.

A continuación el Jefe Comunal indicó que el edificio del Servicio Local fue construido con empleados municipales y agregó “quiero reconocer el trabajo que han realizado los trabajadores del municipio, con ellos hemos efectuado esta y muchas de la obras que hicimos durantes estos siete años de gestión. Este es un lugar amplio, con profesionales capacitados para ocuparse de esta problemática que deriva de las desigualdades, que las observamos cuando asumimos la conducción de Dolores y de eso nos hemos estado ocupando”.

Etchevarren expresó que trabaja para tener una ciudad más igualitaria, justa y equitativa. “Priorizando los Derechos de Niño brindamos una mejor salud, mejores servicios urbanos, como lo son agua, cloacas, gas, iluminación y asfalto en todos los barrios. Nuestra prioridad es la atención social de cada una de las familias”, dijo el Intendente.

Al hacer referencia a los logros Etchevarren afirmó que se han construido más de 300 viviendas, mil soluciones habitacionales, mas 400 cuadras de agua y cloacas, 600 cuadras de gas, 250 cuadras de pavimento que incluye e integra a todos los barrios, generando una calidad de vida similar con quienes viven en la zona céntrica.

El Intendente comentó que en Dolores hay mil quinientos jóvenes que no tienen trabajo o que lo poseen en forma precaria, añadiendo “estamos arrancando con el desarrollo turístico, viene una etapa maravillosa, en la que todos los dolorenses tendrán un trabajo digno. Para los próximos cuatro años les dejo el compromiso de trabajar por el pleno empleo, no tengo dudas que juntos seguiremos haciendo de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Las nuevas instalaciones del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño constan de dos salas, una de espera y otra de recepción de trámites, dos consultorios, un salón de usos múltiples, cocina y baño. Junto al Coordinador Manuel Galeliano, trabajan dos Psicólogas de Niños, dos Trabajadoras Sociales y una Psicopedagoga.

Compartir este artículo