El Sistema de Control de Unidades Carcelarias presentó un informe de actividades

 El organismo, que encabeza el juez Gustavo Hornos y que busca proteger los derechos humanos de los privados de su libertad, elaboró un documento en donde se detallan las tareas realizadas durante sus dos primeros años de trabajo

El Sistema Interinstitucional de Control de Unidades Carcelarias, organismo que preside el juez Gustavo M. Hornos, miembro de la Cámara Federal de Casación Penal, elaboró un documento en el que se detallan las numerosas y diversas actividades realizadas durante sus dos primeros años de trabajo.

Se trata de un espacio interinstitucional creado en junio de 2013 e integrado por magistrados del Poder Judicial, fiscales, defensores públicos oficiales, la Procuración Penitenciaria, el Colegio Público de Abogados y representantes de la sociedad civil; de carácter plural y transversal en el que se respetan las funciones y las ideas de sus miembros sobre la base del reconocimiento del valor persona humana como derecho fundamental.

A dos años de su creación, con vocación de permanencia, desde la Presidencia del Sistema se realizó, a modo de rendición de cuentas, un documento donde se explican las distintas actividades realizadas en desde el años 2013 hasta la actualidad.

En el informe se destaca la prolífica tarea de todos los miembros que integran el Sistema y la concordancia en los altos objetivos que procuran la mejor protección de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Entre las múltiples actividades se resaltan los monitoreos carcelarios a distintas unidades de todo el país y las recomendaciones sobre el derecho a la vida, el acceso a servicios de salud en cárceles y condiciones de detención de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Informe completo en: file:///C:/Users/f/Downloads/ADJ-0.293458001436390235.pdf

Compartir este artículo