El massismo le pide a Scioli que informe sobre el funcionamiento de las escuelas descentralizadas

Tras la trágica muerte de la cadete de policía de 22 años, oriunda del distrito de Moreno, que sufriera un golpe en un entrenamiento de la escuela de Policía de la Provincia, el presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador, Jorge Sarghini, presentó en la Legislatura un pedido de informes al gobernador Daniel Scioli en el que solicita detalles tanto de la formación policial que se dicta como en la asistencia sanitaria que desencadenó el fallecimiento de la joven.

“Este lamentable hecho de Andrea Martínez nos mueve a preguntarnos sobre el funcionamiento real de las escuelas de policía que en forma descentralizada se encuentran en el territorio bonaerense, sobre la calidad de la formación, la idoneidad de quienes capacitan, las formas en que son designados, el tipo de instalaciones que poseen las distintas escuelas y todos estos interrogantes los debería responder el Gobernador Scioli, expresó el titular de la bancada massista respecto al objetivo del pedido de informes.

“Es decir,  continuó Sarghini, que el hecho concreto de la muerte de Andrea se suma a una serie de declaraciones de cadetes que no finalizaron sus estudios o de otros que si bien se han recibido son conscientes de los serios déficits no sólo de la formación académica teórica sino también, y sobre todo, práctica”, explicó.

Andrea Martínez tenía 22 años y este año había ingresado a la escuela de Policía con sede en Moreno con el objetivo de recibirse en la fuerza. En un entrenamiento de la policía, sufrió un fuerte golpe en las costillas y a partir de allí, y según el relato del padre (Hugo Martínez) en los medios de comunicación, nadie de la institución le brindó asistencia inmediata ni tuvo acompañamiento a ningún hospital. Al día posterior, ya con fuertes dolores, su familia la llevó hasta el nosocomio de Moreno donde falleciera ese mismo día producto de una costilla rota que le perforó el pulmón (informe de autopsia).

Ante esta situación, el pedido de informes apunta a dilucidar las circunstancias en las que Martínez sufriera el accidente mientras realizaba un entrenamiento en la escuela; como así también el rol de actuación de las autoridades de la escuela de policía. Asimismo, se indaga sobre si realmente hay un protocolo de actuación que deben seguir en estos casos los docentes y autoridades.

Además, la iniciativa de Sarghini solicita constatar las características de las instalaciones, si posee una unidad sanitaria propia en el predio o mecanismo de atención de la salud para los cadetes.

Finalmente señaló que “mientras el gobernador pone todas sus energías en su obsesión por la presidencia, se olvida de su responsabilidad actual que es gobernar la Provincia hasta el 10 de diciembre”.

Compartir este artículo