Chascomús: Cuantioso robo a una estación de servicio de GNC en la autovía

EL BOTÍN FUE DEL ORDEN DE LOS 200 MIL PESOS

se advirtió ayer, luego que los ladrones ingresaran por los techos

Un cuantioso robo se perpetró en perjuicio de una estación de servicio de GNC ubicada en la intersección de la autovía 2 con la ruta 20, presumiblemente anteanoche, aunque sus propietarios tomaron conocimiento del despojo en horas de la mañana.

Si bien en la Comisaría no se brindó anoche información alguna, declaraciones formuladas en el cierre del noticiero “Somos Noticias” del canal local de cable por el damnificado, Manuel Obstronsky, dieron cuenta del importante robo cometido en la estación de servicio Millenium, ubicada a la altura del km 116 de la ruta 2.

El robo reportó a sus autores una suma cercana 200.000 pesos en dinero efectivo, según lo que señaló Obstronsky, quien dijo que que se trataba de la recaudación del jueves al lunes.

La estación de servicio ubicada sobre la mano descendente de la autovía ha sufrido varios hechos de robo, en su mayoría a mano armada en horas de la madrugada, aprovechando que en ese momento se encontraba trabajando solamente un playero. Ahora, ante la reiteración de ese tipo de delitos, por las noches hay también un custodio.

Pero en este caso el robo no fue cometido a mano armada, sino que se concretó luego que el o los autores rompieran unos tres metros del techo de una oficina de administración, a la que los playeros van “tirando” el dinero de la recaudación de su turno, según contó Obstronsky.

Ayer a la mañana uno de los empleados de ese turno que advirtió el robo, recurrió una empleada del minishop de Millenium para que se dirigiera al domicilio de los propietarios del comercio a comunicarles la ingrata novedad, ya que intentó establecer comunicación telefónica sin lograrla.

Así lo manifestó Manuel Obstronsky, que comentó que ni él ni el resto de los socios propietarios del comercio estuvieron entre el jueves y el lunes en la ciudad, lo cual aparentemente era de conocimiento de quien o quienes cometieron el hecho.

En sus declaraciones al programa televisivo, el damnificado dijo que los responsables de la empresa no tienen ni hora ni día para retirar el dinero de la recaudación y señaló que “nadie vio ni escuchó nada” respecto del robo.

Empero consideró extraña esa circunstancia, en razón de que para romper el techo los autores debieron producir ruidos y hasta conjeturó que no descarta alguna conexión interna de la empresa con el delito perpretado.

Asimismo indicó que la policía fue avisada del hecho y destacó que recibió una correcta atención de los integrantes la fuerza de seguridad, señalando que el monto de dinero que fue robado ronda los 200.000 pesos.

Naturalmente que por sus características el suceso ofrece aristas particulares que seguramente serán parte de la investigación policial.

El Argentino

Compartir este artículo