Por las inundaciones, la Justicia Electoral bonaerense reubica centros de votación

Las autoridades evalúan las condiciones de los sitios destinados para sufragar en las primarias del domingo para tomar medidas. Habrá cambios en al menos seis distritos de la provincia de Buenos Aires

Las intensas lluvias que castigaron en las últimas horas la zona centro del país provocaron numerosos trastornos en buena parte de la provincia de Buenos Aires. Hubo anegamientos, ríos desbordados y este viernes se contabilizaban al menos 1600 evacuados.

Las consecuencias eran evidentes en varios distritos del Gran Buenos Aires, en los que trabajaban equipos de emergencias para asistir a los damnificados. Dadas las condiciones que se registran a dos días de las elecciones primarias del domingo, la Justicia Electoral ya dispuso un operativo para monitorear la situación y tomar medidas preventivas.

La secretaría Electoral de Buenos Aires, a cargo de Laureano Durán, trabajaba por estas horas en la reubicación de centros de votación en los distritos más afectados. Aclararon, no obstante, que no estaba previsto que se suspendan los comicios.

Fuentes judiciales dijeron a Infobae que con seguridad habría cambios en San Nicolás, San Antonio de Areco, Pilar, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Exaltación de la Cruz. La secretaría recaba información de otros puntos para analizar si seguía los mismos pasos.

“La situación es seria, difícil”, admitieron. A lo largo de hoy se conocerá más en detalle los cambios. Sebastián Schimmel, secretario Electoral Nacional, pidió en diálogo con TN que los votantes de las zonas afectadas revisen el padrón en internet. Dijo que hasta mañana a última hroa podría haber modificaciones.

El Ejecutivo provincial ratificó hoy que los 5.004 establecimientos educativos destinados a las elecciones en territorio bonaerense no dictarán clases el lunes a la mañana.

En un comunicado, el Comando General Electoral, a cargo del Ejército, informó que comenzaron los desplazamientos de efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policías provinciales dispuestos para la custodia de las más de 94.000 urnas para el domingo. “Los recientes fenómenos climáticos ocurridos en buena parte del territorio nacional no han generado, hasta el momento, mayores inconvenientes”, aseguró la nota.

Foto: NA

infobae

Compartir este artículo