El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, afirmó que entiende “la angustia y la bronca de la gente”, pero no así “la especulación política”. “Hemos hecho planes maestros de intervención en la mayoría de las cuencas. Tenemos detallado lo que deberíamos hacer, pero las obras sólo mitigarían el problema, no lo resolverían en una situación como esta en la que en una semana llovió entre 200 y 350 milímetros, cuando el promedio de registro anual de lluvias es de 800 a 1.000 milímetros”, dijo Arlía en declaraciones radiales.
Agregó que “las obras se vieron superadas por la contingencia climática de esta semana, como sucedió con el río Areco, donde ya se habían hecho obras”, y señaló que la situación en la provincia de Buenos Aires por las lluvias de esta semana “excede la capacidad de respuesta de las ingenierías”.
“En el Conurbano se hicieron las obras, los evacuados son muchos, pero no cientos de miles como podríamos tener en La Matanza, Merlo, Avellaneda, Quilmes”, advirtió.