Aparicio destacó la solidaridad del pueblo argentino con los damnificados

-Intensa asistencia de la Nación y la Provincia-

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, aseguró que “tanto la Nación como el Gobierno provincial, llegaron a todos los municipios afectados con la ayuda sanitaria, social, económica y en materia de seguridad”,  y agradeció “al pueblo argentino que siempre es tan solidario”.

El titular de la cartera social de la Provincia continuó este jueves con las tareas en territorio y recorrió los distritos de Escobar, Pilar y Luján. Previamente, participó de la reunión del Comité de Emergencia Hídrica que encabezó el gobernador Daniel Scioli cerca del mediodía.

En primer lugar, Aparicio, en compañía del subsecretario de juventud provincial, Domingo Angelini, coordinó acciones en Escobar con el intendente Sandro Guzmán. Además, allí se reunió con los vecinos en el Centro Cultural Macacha Güemes de Ingeniero Maschwitz, que funciona como recepción y clasificación de donaciones y valoró la activa participación de los jóvenes voluntarios.

Seguidamente, se dirigió a Pilar, también para coordinar la asistencia inmediata. Y finalmente acudió al Tren Socio Sanitario que se encuentra en Luján, donde manifestó que “el agua bajó y es positivo para ordenar el regreso a casa. Queremos llevarles alivio a los habitantes, porque es muy importante el trabajo que realizamos junto a la Nación y los municipios para asistir a los damnificados”.

Además, el funcionario provincial se refirió a la ayuda de los vecinos voluntarios como “un trabajo coordinado con el Estado, muy sensible y humanitario, muchos dejan de lado su familia para venir a dar una mano”. Asimismo, informó que más de mil cooperativistas van a trabajar en los distintos municipios de la Provincia en la limpieza de los hogares, previniendo focos de infección.

En tanto, se informó que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires permanecerá abierto este viernes 14, desempeñando funciones con normalidad, debido a la intensa agenda sujeta a la emergencia climática. Medida dispuesta en consideración que ese día se establece como asueto correspondiente por el Día del Empleado del Ministerio de Desarrollo Social.

Compartir este artículo