Al menos siete muertos tras chocar dos aviones con paracaidistas en Eslovaquia

El choque de los dos aparatos se produjo a las 8.30 GMT (5.30 hora argentina) a 1.500 metros de altura, y las primeras imágenes transmitidas por la televisión muestran restos del fuselaje cerca de la localidad de Ilava, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Bratislava, consignan las agencias EFE y Europa Press.

Al menos siete personas murieron hoy al chocar en el aire dos aviones deportivos con decenas de aficionados al paracaidismo que participaban en un ejercicio en el oeste de Eslovaquia, informó la televisión pública de ese país centroeuropeo.

Según los equipos de rescate, en los dos aviones viajaban unas 40 personas, y la mayoría de ellos se salvó al arrojarse de los aparatos en paracaídas poco antes de la colisión.

Otros medios locales dijeron que tras chocar uno de los aviones se estrelló en una zona de difícil acceso en Chotuc y otro a unos 2 kilómetros de la localidad de Cetveny.

A esos lugares, parajes montañosos de difícil acceso, cerca de la frontera con la República Checa, se desplazaron tres helicópteros de rescate.

Los aviones accidentados son dos Let L-410 Turbolet, un modelo bimotor de corto alcance de fabricación checa.

En el momento de la colisión los paracaidistas se entrenaban para un espectáculo aéreo que iba a tener lugar este fin de semana en la localidad de Slavnica.

Eslovaquia es un país de la Unión Europea, ubicado en el corazón de Europa Central y hasta 1993 formó parte de Checoslovaquia, junto a la República Checa.

http://www.telam.com.ar/notas/201508/116966-al-menos-siete-muertos-tras-chocar-dos-aviones-con-paracaidistas-en-eslovaquia.html

Compartir este artículo