Las crecidas de los campos llegaron a la calzada y se mantienen los cortes en algunos tramos de las rutas 29, 41, 46 y 50.
Algunos tramos de las rutas 29, 41, 46 y 50 en la provincia de Buenos Aires se encuentran cerrados al tránsito por anegamiento de la calzada, informaron hoy autoridades viales.
Según precisó la Dirección de Vialidad provincial, la ruta 29 está cortada entre las localidades de Ranchos y General Belgrano. En tanto, la ruta 46 está cerrada al tránsito pesado por agua sobre la calzada en el tramo que va desde Bragado hasta la ruta 65 en Junín.
La ruta 50 está cerrada al tránsito entre Vedia y Arenales, y la ruta 41 permanece cerrada entre General Belgrano y San Miguel del Monte. Por otra parte, las rutas 65 entre Junín y Viamonte y 29 desde General Belgrano tienen tránsito habilitado pero hay agua sobre la calzada, por lo que se debe circular con precaución.
En tanto, voceros de la Policía Vial informaron que Coronel Brandsen a la altura del kilómetro 49 de la ruta 29 y en Monte en el cruce de las rutas 41 y 215. También la ciudad de Pila se encontraba esta mañana rodeada por las aguas y según los informantes, la crecida esta mañana llegaba hasta unas 20 cuadras del casco céntrico.
Otras ciudades que presentan grandes extensiones de campo afectados por la crecida del río Salado, que baja desde Luján, son General Viamonte, Bragado, General Belgrano, Roque Pérez, Lezama, Castelli, Chascomus y Dolores. Al respecto, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, graficó que “de la Ruta (Nacional) 2 para el lado del continente es un mar”, por lo que describió que “es desolador el panorama”.