El gerente de una empresa de catering que había desaparecido el viernes en Rosario, fue hallado hoy asesinado de aproximadamente 30 puñaladas en un departamento céntrico de esa ciudad santafesina, y por el crimen fueron detenidas en la provincia de Córdoba dos mujeres, madre e hija, con la más joven de las cuales la víctima presuntamente mantenía una relación afectiva y económica.
“En el día de ayer, alrededor de las veinte, recibo información que estaría relacionada con la desaparición del señor (Diego) Sarjanovic, quien era buscado desde el día viernes y a raíz de ello me pongo en contacto con las autoridades que estaban llevando adelante la investigación de paradero”, dijo el fiscal de Rosario a cargo de la causa, Miguel Moreno.
“Establecemos ciertas relaciones, coincidencias y a partir de ello decido el allanamiento de dos domicilios: uno en calle Moreno al 500 y otro en (avenida) Pellegrini al 1400”, añadió.
El fiscal precisó que el cuerpo hallado en el edificio de la calle Moreno “presentaba muchas heridas de arma blanca”.
“El médico de Policía preliminarmente informó (que la muerte se produjo) entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas antes, pero habría que precisar (esto) a través de la autopsia”, añadió Moreno, quien detalló que cerca del cuerpo había un cuchillo que habría sido usado para aplicarle la víctima “alrededor de treinta” puñaladas.
El departamento era alquilado por una mujer que vivía con su madre y que, al parecer, mantenía una relación afectiva con la víctima y además le debía “mucho dinero”, informó a la prensa el abogado de la esposa de Sarjanovic, Fausto Yrure.
La mujer, de 38 años e identificada sólo por el nombre de Carolina, y su madre, de 60, desaparecieron de ese domicilio poco después del crimen y luego de declarar la primera como testigo en el marco de la causa.
“Se empezó a sospechar de ella por algunos datos que son materia de investigación. Ella declaró el viernes, cuando esto era una búsqueda de paradero, y dijo que ese día se tenia que encontrar con él (Sarjanovic) alrededor de las once de la mañana y que nunca había llegado”, relató al canal TN vocero del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Sebastián Carranza,
“Por algunas cosas esto no nos sonó muy convincente y se llegó a tener la sospecha de que ella tenía algo que ver. Ese departamento era alquilado, podría estar alquilado a nombre de su madre. Se encuentra el cuerpo y se la empezó a buscar y allí se fuga” con su madre, amplió el vocero.
Fuentes policiales dijeron que en el departamento donde se encontró el cadáver también se halló una nota de la sospechosa en la que decía que iba a matarse.
Por orden del fiscal Moreno, la Policía de Inteligencia de Santa Fe inició una búsqueda que se extendió a otras provincias, ya que por la antena del celular de la sospechosa los pesquisas supieron que había abandonado Rosario.
Esta mañana, ambas mujeres fueron interceptadas a bordo de un Chevrolet Corsa cuando transitaban el kilómetro 637 de la ruta nacional 8, a la altura de la localidad de La Vertientes, provincia de Córdoba,
En poder de la menor de las detenidas, la Policía encontró el teléfono celular del gerente, añadieron las fuentes.
Ambas detenidas fueron trasladadas a Rosario, donde quedaron a disposición del fiscal Moreno, quien las someterá a una audiencia imputativa.
Voceros judiciales informaron que se aguardan peritajes de relevancia para poder establecer si existen o no elementos para sospechar también de la madre de la principal acusada.
“Ella (por Carolina) es la principal sospechosa, la participación de la madre no esta determinada todavía”, dijo Carranza.
Entre esos estudios pendientes, el fiscal espera los resultados de la autopsia, mediante los cuales determinará si el gerente estaba adormecido o desvanecido al momento del ataque, qué cantidad exacta de puñaladas le aplicaron, de qué profundidad y con qué fuerza.
De acuerdo a la pesquisa, la sospechosa había trabajado tiempo atrás como empleada de la firma de la que Sarjanovic era gerente, aunque luego se fue y generó un emprendimiento propio vinculado al rubro de la indumentaria, para el cual al parecer la víctima le había prestado “mucho dinero”, dijo Yrure.
La hipótesis de la deuda, sumada a la presunción de que ambos mantenían una relación afectiva es el principal móvil del asesinato, explicaron los voceros.
Sarjanovic fue visto con vida por última vez el viernes último, a las 9.30, cuando salió de su casa del barrio San Eduardo, en el extremo oeste de la ciudad de Rosario, a bordo de su auto Volkswagen Suran blanco.
Según los pesquisas, el hombre se dirigió hasta una sucursal del Banco Comafi a extraer dinero, aunque nunca mas fue visto vivo ni su auto encontrado.
Antes de que Sarjanovic fuera encontrado asesinado, su esposa, Claudia, había declarado que el motivo de la desaparición podía estar vinculado a una deuda producto de su actividad como prestamista.
Además , familiares de la víctima, dijeron que la sospechosa detenida había recibido dinero de éste para invertir en un negocio de ropa, aunque luego le dijo que le habían robado esa suma, a pesar de que no había radicado la denuncia.