El sciolismo envió este miércoles a la Legislatura un proyecto de ley para modificar, de forma gradual, el modo de liquidar el adicional por antigüedad a los empleados de la Administración Pública Provincial dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Con ello, la administración provincial busca restituir por ley la antigüedad a los trabajadores estatales, anunciaron la ministra de Economía, Silvina Batakis,y su par de Trabajo, Oscar Cuartango, publica la agencia Télam.
El proyecto es el resultado del acuerdo paritario concertado a principios de este año entre el Ejecutivo provincial y las asociaciones sindicales, y tendrá tratamiento inicial en la Honorable Cámara de Senadores.
Batakis aseguró que “la norma proyectada propone en forma gradual que el adicional por antigüedad, concepto que integra la retribución de los empleados públicos delos tres poderes, vuelva a calcularse con la alícuota del tres por ciento, ya que durante el período comprendido entre 1996 y 2005 dicha alícuota sufrió diversas modificaciones”.
Cuartango destacó que con esta iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli se busca reparar la quita de un beneficio laboral que se le aplicó a los trabajadores en tiempos de ajustes económicos en la Argentina.
“Hace unos años se restableció este porcentaje pero sin reconocer lo devengado en el tiempo que estuvo vigente la quita. Es otra de las tantas medidas a favor de los trabajadores que impulsó este proyecto y por eso el reconocimiento de todos los sectores”, dijo Cuartango.
El Proyecto propone liquidar el porcentaje adicional para alcanzar la alícuota del 3 por ciento. Así, desde el 1 de enero de 2016 se modificará el porcentaje correspondiente a los años 1996 a 1998; desde el 1 de enero de 2017 se procederá de la misma forma con los años de 1999 a 2002; y en enero de 2018 se finalizará con los años de 2003 a 2005.