Álvarez Rodriguez, a favor de discutir la despenalización del aborto

La  ministra de Gobierno bonaerense y candidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, llamó a discutir la despenalización del aborto y denunció que “existe una doble moral con el tema”.
La funcionaria aclaró que esa es “su posición personal”, y recordó que tanto Cristina Fernández de Kirchner como el gobernador bonaerense están en contra.
En este sentido, se pronunció a favor de discutir la despenalización del aborto, al denunciar que “existe una doble moral sobre el tema”. Adelantó que le gustaría discutirlo con los bloques legislativos del oficialismo en caso de ser electa diputada nacional, aunque recordó que tanto la presidenta como el candidato a sucederla se pronunciaron en contra del aborto, consignó el diario El Intransigente.
 “Él manifestó su posición personal, que es también la postura que tiene la Presidenta. Entendemos que después, en el bloque, sí se podrá dar el debate necesario, porque no es esa la opinión de todos los integrantes del bloque”, señaló la ministra, respecto a la posición de Daniel Scioli respecto al aborto.
 No obstante, la candidata a diputada nacional por el FpV aclaró que “en temas como el aborto o la legalización de la marihuana los bloques legislativos tienen libertad de conciencia. Allí debatiremos una agenda que es necesario discutir”.
“En mi caso personal tengo una postura abierta. Por un lado, nunca me tocó estar en esa situación, pero sí me tocó acompañar a amigas y fueron momentos de los más terribles de mi vida, y de ellas, ni hablar”, reconoció.
 En ese sentido, explicó: “sé lo que una mujer pasa cuando le toca estar en ese borde. Y sé también que es el mayor número de muertes que hay hoy en la Argentina, sobre todo en las mujeres de la población más vulnerable, con lo Cual me parece que el tratamiento es de necesidad”.
“Hay que discutir en la Argentina estas cosas con mucha seriedad”, enfatizó Álvarez Rodríguez, y sostuvo que “no es una postura de los partidos políticos, siento que hay que tener mucha atención y tener sensibilidad, porque hay una doble moral con el tema. Una cosa es cuando te pasa con una hija, con una amiga, con una novia… y tenés cierto poder adquisitivo para encarar el tema, y otra cuando esto no ocurre”.

 

Compartir este artículo