El jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que las Unidades de Pronta Atención (UPA) que publicita el candidato oficialista Daniel Scioli “son publicidad”, ya que “cada vez viene más gente” de la Provincia a atenderse en los hospitales de la ciudad.
El electo jefe de Gobierno puso ese ejemplo, tras recordar que hasta ahora entre la ciudad gobernada por el PRO, por un lado, y la Nación y la Provincia, en manos del kirchnerismo, por otro, “no había prácticamente diálogo”, pero aseguró que ya está planeando una serie de proyectos para el área metropolitana junto a la gobernadora electa María Eugenia Vidal.
En declaraciones al canal TN, Rodríguez Larreta advirtió que esa “coordinación” de tareas tienen que ver con la salud, el transporte, la educación, el manejo de la basura, la seguridad, entre otras.
Respecto de la salud aseguró que con Scioli en el gobierno bonaerense “cada vez viene gente y de más lejos” a atenderse en los hospitales públicos de la ciudad. “Antes venían del primer cordón, ahora del segundo y hasta del tercer cordón para atenderse en cuestiones simples” de salud, aseguró.
Cuando se le mencionó las UPA, que el candidato kirchnerista destaca como un logro de su gobierno en la provincia, Rodríguez Larreta advirtió: “Las UPA son publicidad. Aparecieron un mes antes de la elección, antes nadie sabía que existían”, consideró.