El titular de la UCR nacional mantendrá un encuentro con los jefes comunales bonaerenses y 15 legisladores provinciales. También participará la futura gobernadora, María Eugenia Vidal.
En lo que representa una clara señal hacia adentro y fuera de la UCR, el titular del partido centenario, Ernesto Sanz, congregará hoy a intendentes y legisladores electos como forma de preparase de cara al balotaje y de reafirmar su estrategia de alianzas aprobada en la convención de Gualeguaychú a principio de año.
El Diputado nacional se reunirá con la primera plana del radicalismo bonaerense para repasar las primeras acciones de gestión, ordenar la transición en los distritos y, fundamentalmente, exhibir su poder interno luego de motorizar el acuerdo con el PRO que le permitió a los radicales hacerse con 37 municipios y varios diputados y senadores bonaerenses.
El encuentro tendrá lugar a partir del mediodía en la sede porteña del Comité nacional que conduce Sanz. Estarán presentes 37 jefes comunales electos, 15 legisladores provinciales. A su vez participarán el futuro vicegobernador, Daniel Salvador y la mandataria provincial electa, María Eugenia Vidal.
Según explicaron voceros a la agencia DIB, “el encuentro de mañana será aprovechado por Sanz para mostrarse como el ´arquitecto´ de la victoria radical en diversos puntos de la provincia y así disputar, con Salvador a la cabeza, el control del Comité Provincia dirigido por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien se opuso al acuerdo de Gualeguaychú que selló la conformación del frente Cambiemos”.