El intendente de Maipú, Anibal Rapallini, ratificó que “esta controlado” el brote del virus de la influenza tipo B que afectó a la localidad bonaerense, aunque indicó que “por prevención” están suspendidas las clases y las actividades deportivas hasta el martes.
“Hubo conmoción porque la semana pasada falleció un chico en Mar del Plata pero que era de Maipú, después un chico en Labardén, una localidad muy cercana, y el fin de semana tuvimos un brote de fiebre”, precisó el jefe comunal en declaraciones radiales.
Ante esa situación la Secretaría de Salud local se comunicó con el ministerio provincial del área que envió un equipo de epidemiólogos e infectólogos y pudo determinar que los casos febriles que presentaban los menores tenían su origen en la gripe B.
“Los chicos están controlados”, dijo el intendente de la ciudad de 10 mil habitantes, y explicó que “la gripe B es controlable y las personas en riesgo están vacunadas”.
“Hoy en Maipú estamos tranquilos, se suspendieron las clases hasta el martes que viene para evitar contagios”, reafirmó.