Estaba semicalcinado, con una bolsa en su cabeza, maniatado con una corbata y varias heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, informaron fuentes judiciales. Tenía entre 60 y 70 años
El hallazgo de un hombre sin vida adentro de un auto generó gran conmoción esta mañana en La Granja, en la zona de 511 y 141, donde los vecinos alertaron a la policía luego de divisar el cadáver en el auto abandonado.
La víctima, de la que no trascendió la identidad, fue encontrada esta madrugada por los policías dentro de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend con patente MYP 186.
Los efectivos acudieron al lugar alertados por los vecinos que denunciaron un principio de incendio en el vehículo y, tras apagar el foco ígneo, encontraron el cuerpo del hombre, que tendría entre 60 y 70 años.
Una fuente judicial detalló que el cadáver estaba en la parte trasera del auto, con una bolsa en la cabeza cerrada con cinta y las manos atadas con una corbata, que se presume sería de la víctima.
Además, tenía varios cortes en distintas partes de su cuerpo y una herida con fractura en el cráneo, por lo que no se descarta que el orificio haya sido provocado por el impacto de la bala de un arma de fuego.
Asimismo, los voceros indicaron que una parte del cuerpo quedó calcinado y se presume que tenía por intención ocultar rastros del crimen. Sin embargo, confirmaron que el sujeto tenía signos de haber sido asfixiado ya que se encontraba con la bolsa en la cabeza.
Portavoces adelantaron que el auto donde apareció el cadáver está radicado en La Plata y pertenecería a la hija de un abogado local, aunque no pudieron precisar si la víctima tenía parentesco con la dueña del rodado.
La pericia para determinar la identidad del fallecido, como así también los motivos del deceso, se llevará a cabo esta noche. La UFI de turno, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y el juzgado de Garantías 5, de la jueza Marcela Garmendia, ambos del departamento judicial La Plata, intervienen en la dilucidación del caso, Según informó el diario Hoy de La Plata.-