El encuentro fue el fin de semana, pero lo difundieron este martes. La diputada le transmitió a la gobernadora electa el acompañamiento de su partido en pos de la gestión de los próximos cuatro años.
La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la diputada nacional Margarita Stolbizer se reunieron a solas para analizar la situación política y económica que heredará la futura mandataria en la provincia y los desafíos de los primeros años de gestión.
La reunión tuvo lugar en la casa de Stolbizer el sábado pasado, pero ambas habían decidido postergar su difusión a raíz de la conmoción por el atentado en Francia.
La macrista y la excandidata presidencial, ambas de la localidad de Castelar, manifestaron recíprocamente la voluntad de cooperar “para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad”.
Stolbizer comprometió el apoyo de su partido, el GEN, “para acompañar todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando”.
También prestaron especial atención a la situación de las tomas de tierras en el municipio vecino de Merlo y coincidieron en adjudicar el suceso a la interna política entre el intendente saliente, Raúl Othacehé, y el entrante, Gustavo Menéndez.
“Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno”, sostuvieron.