En la madrugada de hoy, en la estación de Policía local se recibe la denuncia del señor “Moreno Gustavo Juan, quien se desempeña como remisero en la Remisería DBD (cita en calle San Martín entre Alem y Belgrano) en el turno nocturno de 21 a 8 horas, que dos NN masculinos arriban alrededor de las 3,30- 4 de la madrugada y solicitan servicio para Brandsen”, expresó el Comisario Héctor Quaini.
“Ya sobre Ruta 29, pasando el camino a Loma Verde, estimativamente, le manifiestan (los hasta ese momento pasajeros), que parara porque debían orinar”. El remisero detiene la marcha del vehículo y se bajan los sujetos, quienes “le dicen que les dejara el auto, sin exhibir armas. Ante la supremacía de dos personas contra uno, el denunciante opta por bajarse y dejar que le sustrajeran el auto”.
El hombre regresa a la localidad caminando, y en la “estación de servicio GNC le prestan un vehículo, con el cual se traslada hasta esta dependencia”, aclaró.
“Se establece investigación a través del sistema de monitoreo de cámaras de esta ciudad y de Brandsen, donde se determina que continúan la vía de escape es por Ruta 215 a Ruta 6. Ante la vista de las filmaciones, se presume a los autores con antecedentes por el delito contra el automotor, conocidos por la policía”.
Continuando con la investigación del hecho, y en miras de resolverlo rápidamente, una comisión de la DDI local y Servicio de Calle se dirigió a la localidad de Guernica, en donde se presume que se dirigían los malvivientes.
“Así mismo, a las 7 de la mañana se toma conocimiento que momentos antes, a las 3 de la mañana aproximadamente, estos NN intentaron sustraer una camioneta Ford F100, propiedad del señor Massenzio Néstor, que por las características del vehículo, es decir la maquinaria del mismo, es de interés para los reductores de vehículos y venta de auto partes ilegales”, manifestó el Comisario, quien agrega que “intentaron poner en marcha, no pudiendo con su cometido. Por lo cual más tarde toman el remis, el cual sustrajeron.”
De la misma manera, “se está investigando el ingreso a esta localidad, ya que a través de las cámaras de seguridad no se ve vehículo de apoyo, por lo que se entiende, como primera línea investigativa, que ambos habrían arribado en algún servicio público, más precisamente en un ómnibus. Es así, que se solicita a las cámaras de seguridad con los horarios que coinciden el arribo de los micros a este medio, en caso de que hayan bajado en la Terminal”, aclaró el Jefe de la Comunal.
“Interviene por el ‘Hurto de automotor y tentativa’, la Fiscalía de Brandsen, a cargo del dr. Mariano Sibuet”.
Multimedio digital