El titular del Centro de Panaderos de Tandil, Victor Barzola, anunció que aumentarán el valor del pan entre un 25 y 30 por ciento.
El dirigente explicó que antes de implementarse el incremento habrá una reunión de la Federacion Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, después una asamblea en la ciudad y el viernes se anunciarán las medidas formalmente en una conferencia de prensa.
Barzola dijo este mediodía que el aumento será de entre el 25 y 30%, destacando que en Capital ya se aplicó y es del 35 por ciento publica el diario ABCHOY.
“En Mar del Plata también subió un 30 por ciento el kilo, nosotros queremos hablar con los molineros y ver si nos pueden rebajar el precio de la harina por comprar en cantidad, para no trasladar tanto el precio a la gente, que de por sí está comprando menos pan”, señaló.
Respecto a este punto, antes de las elecciones Barzona dijo que en Tandil por la falta de demanda la venta de pan había caído aproximadamente 35 o 40 por ciento.
De esta manera, si se concreta el aumento adelantado, el kilo de pan pasará de costar de 22 a 28 pesos, aproximadamente.