Llega otro feriado “extra large” en la Universidad

La Universidad Nacional de La Plata tendrá otra semana corta. Ahora es por el Día del trabajador no docente y el feriado nacional que se trasladó al viernes, razón por la que sólo habrá clases y actividades administrativas hasta mañana.

El Día del Trabajador No Docente se celebra el 26 de noviembre en coincidencia con asamblea de unificación de la Federación Nacional del sector, que se llevó a cabo tres décadas atrás.

A la jornada de conmemoración por el Día del No Docente, se le suma el feriado nacional que se corrió para el viernes 27 de noviembre. La fecha original es el 20 de noviembre, por la Soberanía Nacional, y primariamente estaba pautado para ayer, pero por el ballotage del domingo se corrió para el viernes próximo.

Casi en el final del ciclo lectivo para alumnos de escuelas secundarias de la Universidad Nacional de La Plata y para estudiantes de la mayoría de las facultades de la casa de altos estudios, llega este fin de semana super largo, con cuatro días de inactividad sumando al descanso del sábado y domingo.

El jueves y viernes no habrá actividades académicas ni administrativas, confirmaron ayer en la U niversidad.

Así, en los colegios, facultades y áreas administrativas recién retomaron las actividades el lunes 30 de noviembre.

Para esa semana se prevé el cierre de notas en las escuelas secundarias y también se define la situación escolar de los alumnos de la escuela primaria Anexa.

La semana pasada también hubo una semana corta para la Universidad, por el feriado del jueves por el 133 aniversario de la Ciudad.

ANTECEDENTES

Pero los fines de semana extra largos tienen varios antecedentes en la Universidad Nacional de La Plata en lo que va del año.

La Universidad Nacional de La Plata resolvió “que el asueto del 12 de agosto pasado, correspondiente al Día de la Universidad se trasladará al viernes 14 de agosto. Por tal motivo, y según lo expresa la resolución 1280 de la casa de estudios, el viernes no hubo actividad académica ni administrativa en las facultades y dependencias de la casa de altos estudios. Ese asueto se sumó al feriado nacional del lunes 17 de agosto, en recordación del fallecimiento del general Don José de San Martín.

Compartir este artículo