La UNLP le otorgó el título Doctor Honoris Causa al Juez Rozanski

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Universidad, Raúl Perdomo y la decana de Periodismo, Florencia Saintout. El magistrado destacó la educación pública y la creación de universidades nuevas.

La Universidad Nacional de la Plata le otorgó el título Doctor Honoris Causa al juez y presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski, por sus labores en los juicios contra los represores de la última dictadura militar.

El acto estuvo encabezado por la decana de la Facultad de Periodismo y concejala, Florencia Saintout, quien junto al Presidente la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, le entregaron la distinción al magistrado.

“Yo siempre fui a educación pública y pienso qué feliz que tiene que ser un país que tiene universidades por todos lados, porque si hay facultades es porque hay gente que tiene acceso, y eso es lo que genera conocimiento y sobre todo tanta sensibilidad”, indicó Rozanski en referencia a la Casa de Altos estudios.

Participaron en el multitudinario acto las autoridades de la UNLP, decanos y decanas de distintas facultades, referentes políticos, culturales y sociales, organizaciones de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles, docentes, graduados y estudiantes universitarios.

Tras recibir el máximo título que otorga la Universidad, destacó a su equipo de trabajo que acompaña su desempeño desde hace 15 años en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, y recalcó que “ponen el cuerpo todos los días desde hace años para trabajar en la contención que significan los juicios”.

“Si tendría que elegir algo de estos procesos de verdad y justicia me quedo con un juicio en el que se acercó una madre y me dijo que había tenido durante 30 años una opresión en el pecho pero que ya no la tenía más, a pesar de que no era el caso de su hijo el que terminábamos de dictaminar. Ésa es la reparación“, concluyó el funcionario judicial.

Compartir este artículo