Federación Agraria advierte sobre “maniobras” por aumento de precios

Productores del norte bonaerense y sur de Santa Fe nucleados en el Distrito VII de la Federación Agraria Argentina (FAA) advirtieron sobre “maniobras relacionadas a aumentos de precios que podrían afectar a los consumidores” al tiempo que rechazaron eventuales subas de tasas e impuestos y pidieron “retornar a un dialogo real”.
Los productores de FAA se refirieron en un comunicado difundido a las “maniobras relacionadas a aumentos de precios que podrían afectar a los consumidores y de los cuales no formamos parte”.
Tras señalar que el actual gobierno se retira “dejando en la actividad agropecuaria la mayor concentración económica de la que tengamos memoria”, advirtieron que “las especulaciones que vemos en estos días tampoco pueden ser la base de aumentos o nuevas tasas e impuestos, la política tributaria futura debe contemplar la realidad económica y social del interior”.
En esa línea, indicaron que “el camino de solución será retornar a un dialogo real, dejando atrás la penitencia impuesta a los chacareros”. “Del consenso debe surgir la puesta en marcha de políticas públicas diferenciadas, sustentables y duraderas”, se agregó. Al mismo tiempo, señalaron que “los daños son añejos y profundos y las reparaciones llevarán tiempo”.
De este modo, indicaron que los nuevos gobiernos de María Eugenia Vidal en provincia y de Mauricio Macri en nación, “deberán comprender que repararlos es una de las tareas primordiales que deberán encarar para que el sector pueda ser nuevamente un generador de oportunidades para los argentinos”.
Compartir este artículo