MURIÓ UN ADOLESCENTE EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL

Un establecimiento rural ubicado en el Cuartel IX del Partido de Azul se convirtió en escenario ayer de la muerte de un adolescente que tenía 17 años, quien fue hallado sin vida en el interior de una casilla luego de que se había intoxicado con el monóxido de carbono de una heladera a gas, según señalaron fuentes policiales que tomaron intervención en el hecho.

Personal perteneciente al Comando de Prevención Rural de esta ciudad intervino en el hecho y concurrió al campo donde la muerte del menor se produjo, una vez que los efectivos policiales fueron alertados sobre el hallazgo del cadáver.

El establecimiento rural donde el menor falleció se llama “Don Andrés” y está situado en Ruta 60 y el camino a “La Josefina”.

En horas de la mañana de ayer el adolescente fue encontrado sin vida dentro de “una de las casillas donde dormía”, según los voceros policiales señalaron.

Cuando personal policial acudió al lugar, el cuerpo yacía boca arriba en una cama cucheta.

En la casilla, los policías pudieron percibir un fuerte olor gas al momento del hallazgo del cadáver del adolescente.

Dicho olor, según se indicó, salía de una heladera a gas que también se encontraba dentro de la casilla.

Bomberos del Destacamento local perteneciente a la Policía de la Provincia también fueron convocados al establecimiento rural, quienes realizaron las primeras pericias en el marco del sumario penal que se inició por el deceso del trabajador rural.

Los voceros policiales identificaron al adolescente fallecido como Cristian Gastón Ciappina, que figuraba con domicilio en la ciudad de General La Madrid.

En horas de la tarde de ayer el cuerpo del trabajador rural había sido sometido a la autopsia en la Delegación de Policía Científica de Azul, operación durante la cual se determinó que su muerte obedeció a un paro cardio respiratorio no traumático, un cuadro compatible con una “intoxicación por monóxido de carbono”.

Por el caso se inició un sumario penal que en principio fue caratulado como averiguación de causales de muerte, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 que está a cargo de la Dra. Neli Rosas.

diario El Tiempo

Compartir este artículo