Saludo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores al Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas

El pasado 22 de diciembre, el representante de los Abogados del interior del país en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas, fue elegido Presidente de ese organismo.

Miguel Piedecasas nació en Junín, pero hizo su carrera profesional en Santa Fe, es profesor titular de Derecho Comercial en la Universidad Nacional del Litoral.

“Los Consejeros me reconocieron por la búsqueda de consensos y equilibrios. Ésos van a ser los ejes de mi gestión”, dijo el flamante Presidente del Consejo de la Magistratura, además de adelantar que “los objetivos de este año, estarán centrados en tratar de llevar adelante la mayor cantidad de concursos posibles y elevar las ternas respectivas a los fines de superar el estado de vacancia de un alto porcentaje de Juzgados Nacionales y Federales”.

Por su parte, desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, se ha enviado una nota de salutación al Dr. Piedecasas, la misma dice:

“Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas;

Tenemos el más alto honor en dirigirle la presente nota de felicitación, ante su elección como titular de uno de los más altos órganos del Poder Judicial de la República, y sobre lo cual le auguramos el mayor de los éxitos en la gestión que ha comenzado, sin duda alguna de suma importancia, equilibrio y responsabilidad republicana.

Permítanos enorgullecernos, puesto que es un verdadero y desinteresado colaborador, desde hace varios años, del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, donde ha concurrido cada vez que lo hemos solicitado ofreciéndonos sus conocimientos, siendo su última visita hace apenas unos pocos meses, oportunidad en la cual disertara sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y en la que tuvimos la posibilidad de agasajarlo.

Cabe reiterarle una vez más, el ofrecimiento de todo tipo de colaboración que esté a nuestro alcance, para el desempeño de su elevada misión, sin olvidar que nos representa a todos los Abogados del interior del país, en el lugar para el cual lo eligiéramos en ese Consejo de la Magistratura de la Nación.

Con el mayor respeto, aprecio y consideración más distinguida, lo saludamos con atenta estima”.

Compartir este artículo