El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó este jueves en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma el segundo encuentro de trabajo con los representantes de la Mesa Agropecuaria Bonaerense, ante quienes presentó los lineamientos de las principales medidas destinadas a incrementar el volumen de la producción y mejorar la rentabilidad de la cadena agroindustrial.
Al evaluar la marcha de los distintos operativos de fiscalización de agroalimentos, Sarquís destacó que “la Gobernadora María Eugenia Vidal nos indicó claramente que seamos muy firmes en los controles agroalimentarios porque eso significa mejorarle la calidad de vida a todas y cada una de las familias de nuestra Provincia”.
“Existen los mecanismos para que los establecimientos y transportes puedan regularizarse. Nuestro objetivo es que todos cumplan con el marco normativo y entonces no haya que decomisar ningún producto”, agregó el Ministro.
Para analizar las líneas de crédito -tanto actuales como de corto y mediano plazo- participó de la reunión el Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Rubén González Ocantos, mientras que al Ministro Sarquís lo acompañaron el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek, y los Subsecretarios de Agricultura Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert.
Durante el abordaje de la producción láctea, se anunció la primera reunión de la Mesa Lechera prevista para el próximo martes 16, en la que se tratará la problemática que atraviesa el sector actualmente y apuntará a evaluar las medidas y las alternativas sobre las que se está trabajando en profundidad.
Respecto a la ganadería, se analizaron las posibles líneas de crédito en los distintos niveles y se estableció que el principal objetivo es incrementar la tasa de natalidad de terneros en la Provincia. El equipo de Agroindustria se comprometió a desplegar toda su “capacidad de trabajo y creatividad” tanto para generar más nacimientos como para equilibrar la situación de los distintos actores de la cadena de comercialización de la carne.