El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió este lunes en La Matanza con diputados y senadores de diferentes bloques políticos para abordar diversas temáticas relacionadas con la seguridad, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Durante el encuentro -que se llevó a cabo en la sede del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Richieri y Camino de Cintura (Puente 12), Ritondo transmitió a los legisladores los adelantos en relación a la capacitación y entrenamiento de los efectivos de la fuerza.
Además habló sobre los avances vinculados al equipamiento logístico y tecnológico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como así también la incorporación de los chalecos antibalas con chips entregados recientemente en el distrito de Tigre.
Por su parte, los diputados y senadores presentes plantearon al ministro una reforma del Código Contravencional de la Provincia, tema que será tratado en una próxima reunión, a la que también asistirá el ministro de Justicia, Carlos Mahiques.
Otro de los puntos desarrollados en la reunión fue trabajar en el ámbito legislativo provincial sobre una ley que regule la actividad de la mafia de los cuidacoches, actividad conocida como “trapitos”.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores Roberto Costa y Walter Lanaro (Cambiemos); Daniel Barrera y Patricio García (PJ); José Luis Pallares y Jorge D’Onofrio (FR); y Omar Foglia (GEN).
Asimismo, participaron los diputados Manuel Mosca y Orlando Yans (Cambiemos); Juan José Amondarain y Rubén Eslaiman (FR); Marcelo Díaz (FAP); y Mario Giacobbe y Hugo Oroño (Justicialismo Bonaerense).
Luego del encuentro con el funcionario, los diputados Amondarain y Eslaiman coincidieron en calificar el encuentro como “positivo”.
“El ministro nos reunió para darnos un diagnóstico real de cómo se encuentra hoy la policía de la provincia de Buenos Aires, y en base a esa realidad planteó una serie de cambios que tienen que ver fundamentalmente con dotar a los agentes para la lucha contra el narcotráfico, y la corrupción policial”, explicó Eslaiman.
En tanto, Amondarain consideró que “algunos de los proyectos que deslizó Ritondo en la reunión serán debatidos en la Legislatura y otros lo tomarán como medidas de gobierno”. Y agregó: “se trabajará Seguridad con Justicia para unificar criterios para combatir el narcotráfico y avanzar con leyes como la Ley Contravencional de la provincia de Buenos Aires”.