Tras el paro y movilización realizado ayer por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los médicos de Cicop y los judiciales de AJB, el Gobierno bonaerense convocó finalmente para el jueves a paritarias a los gremios estatales de la provincia a los que ya viene sondeando en encuentros extraoficiales con una oferta salarial del 25 por ciento.
La cita oficial con ATE, UPCN y la federación Fegeppba quedó pautada para el jueves a las 17 en la sede platense del Ministerio de Economía. La hasta ahora única oferta en paritarias de la Provincia al sector se concretó el martes 16 y consistió en una suba del 22,8 en cuatro cuotas que fue rechazada por “insuficiente” por todos los gremios.
El sábado pasado los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, se reunieron con los dirigentes del sector en una reunión no paritaria y prometieron mejorar el 22,8 por ciento ya rechazado. Los funcionarios sondearon a los sindicalistas con una oferta del 25 por ciento de aumento que quedaría circunscripta en principio hasta mediados de año donde se les habría prometido reabrir la discusión salarial.