Abril: mes de la Actividad Física y la Salud

La conmemoración de las fechas 6 de Abril, Día Mundial de la Actividad Física “Niños Activos: Adultos Saludables” y 7 de Abril Día Mundial de la Salud “Diabetes”, tiene como objeto concientizar a la población sobre la importancia de modificar comportamientos en post de la salud y adoptar un estilo de vida saludable.

En este sentido los Departamentos de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Educación para la Salud del Ministerio de Salud de Río Negro, desarrollaron una propuesta de trabajo conjunto con los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia. Acciones a desarrollar a lo largo del mes de abril poniendo énfasis en medidas simples relacionadas con el modo de vida que han revelado ser eficaces para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades crónicas como Diabetes, Obesidad, Hipertensión, etc.

Si bien estas patologías son tratables, es fundamental resaltar que su aparición es cada vez mayor y a edades tempranas, con lo que implica esta carga para la salud de las personas por la perdida de calidad de vida. Por ello es necesario promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población mediante la construcción de una conciencia activa y saludable, reduciendo el índice de inactividad física y sedentarismo en la población desde los más pequeños.

La salud es una responsabilidad de todos, donde todos los sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, y cada uno de nosotros somos responsables de nuestra calidad de vida.

PROGRAMA MÉDICO COMUNITARIOS

SECRETARÍA DE SALUD DOLORES

Compartir este artículo