Una pareja fue secuestrada en Núñez y logró escapar antes de pagar el rescate

LOS NOVIOS FUERON SECUESTRADOS EN NÚÑEZ Y SUS CAPTORES PIDIERON MEDIO MILLÓN DE PESOS DE RESCATE, PERO LOGRARON HUIR ANTES DE QUE SUS FAMILIAS CONCRETARAN EL PAGO AL ARROJARSE DEL AUTO EN EL QUE IBAN CAUTIVOS.

El hecho se inició anoche cuando la pareja, integrada por una joven y un muchacho, ambos de 21 años, llegaba a la casa de la chica, situada en la calle Juana Azurduy al 3000, de Núñez, y fue interceptada por una banda que se la llevó cautiva a bordo de un automóvil marca Volkswagen Fox.

Según las fuentes, los captores se comunicaron con los padres de ambas víctimas y les exigieron inicialmente como rescate la suma de 500.000 pesos.

El doble secuestro fue denunciado por las familias y los primeros en actuar fueron los efectivos de la comisaría 35ta. de la Policía Federal (PFA) de la ciudad, con jurisdicción en la zona de la captura.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, un delito federal, los policías de comisaría actuaron según el protocolo y le dieron intervención a los detectives de la División Operativa Central de la PFA y al fiscal federal 5 Franco Picardi, de turno en la Capital Federal.

Según las fuentes, luego de varias horas de negociaciones y de hablar en forma simultánea con ambas familias, los captores acordaron cobrar un rescate de 17.000 dólares y 70.000 pesos, lo que tomando el dólar a 14,50, da un total de 316.500 pesos.

El pago se iba a realizar en la localidad bonaerense de José C. Paz, sin embrago, nunca llegó a concretarse porque las víctimas lograron escapar de sus secuestradores.

Voceros policiales explicaron que ya en horas de esta madrugada, cuando circulaban por el cruce de las calles Agustín Álvarez y Franklin, de Villa Martelli, partido de Vicente López, dentro del VW Fox se produjo un forcejeo durante el cual el joven secuestrado logró desarmar a uno de los delincuentes y junto a la chica se tiró del auto.

Al advertir la huida, otro de los secuestradores disparó con una escopeta y la perdigonada hirió al muchacho que había sido secuestrado en un hombro y una mano.

Con el escape, el secuestro quedó frustrado y los delincuentes huyeron, mientras que las víctimas fueron asistidas en primera instancia por efectivos de la policía bonaerense que trasladaron al joven herido a un hospital de la zona.

Un jefe policial aseguró que el muchacho “está fuera de peligro”.

El caso quedó en manos de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la Policía Federal Argentina, con el fiscal federal de turno en la Capital Federal.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/146601-secuestro-nunez.html

Compartir este artículo