Sarghini dijo que el FpV buscó “formas dilatorias” para evitar la sanción de la Emergencia

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, expuso su visión de los hechos que empañaron la sesión de hoy donde se sancionó la Emergencia Administrativa. “El FpV se tiene que dar cuenta que perdieron las elecciones y no tienen mayoría”, dijo.

Cuestionó a los dirigentes del frente gremial que se manifestaron frente al palacio legislativo y que causaron importantes destrozos en el edificio de la Legislatura y a los bloques opositores en nombre del FpV. Finalmente aseguró que la manera en que fue sancionado el proyecto de ley fue correcta.

El titular de la Cámara baja bonaerense brindó una conferencia de prensa tras el final abrupto que tuvo la sesión de hoy, donde hubo golpes y empujones por parte de los legisladores y hasta vidrios y rejas rotas por los gremialistas que se encontraban manifestándose en contra de la iniciativa.

Jorge Sarghini expresó que “las leyes se votan en el recinto y ese es el lugar donde se expresan los representantes del pueblo y hay que aceptar lo que vota la mayoría”.

De la misma manera, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que en labor parlamentaria “habíamos acordado que cada bloque iba a tener un orador que iba a expresar las posiciones para luego pasar a la votación”.

Sin embargo, agregó que “los distintos bloques del FpV fueron buscando formas dilatorias pidiendo que la gente entrara a los palcos, por lo cual expliqué que siempre tuve la voluntad de abrir las gradas al pueblo de la provincia, sin embargo en la situación que estábamos pasando afuera del palacio, bajo ningún punto de vista podía autorizar esa petición”.

“El clima afuera de la legislatura se volvió tenso cuando se empezó a romper los bienes públicos”, aclaró el presidente aliado que tiene Cambiemos en Diputados, Jorge Sarghini.

Finalmente, el diputado platense cuestionó a los tres bloques “kirchneristas” y dijo que “el FpV va a tener que entender que la conducción de esta Cámara no tiene un tratamiento discriminatorio hacia ellos, y segundo tienen que entender que han perdido la elección, que no tienen la mayoría absoluta para hacer lo que quieren y que tienen que aceptar lo que deciden las mayorías en el recinto”.

Infocielo

Compartir este artículo